Cuarteles de invierno...

02 marzo 2006

 

El gran...

...amigo y mejor persona Nadie me dejó deberes hace unos días. Y la verdad es que hasta ahora no he podido hacerlos. Sorry... Los deberes consistían en hacer un TOP 5 de películas famosas (vaya...) que me parezcan un rollo. Me gusta más eso que lo de odiar. Gracias por el cambio, compañero.

TOP 5: Gladiator de Ridley Scott. El Scott como sus protagonistas en Thelma y Louise; en caida libre. Tuve problemas para verla entera en el cine. Que sueño...

TOP 4: Matrix Reload de Andy y Larry Wachowski. Me sentí estafado. Totalmente estafado. Fue una de las películas que hizo que mis visitas a los cines se redujeran sustancialmente. No vi la tercera de la serie, claro está.

TOP 3: Asesinos Natos de Oliver Stone. ¡¡¡Madre mía que ladrillo!!! Larga, artificial, y con una "denuncia" sospechosa porque al final los peores de la peli viven felices. Lo peor es que encima se llevó un montón de premios... y que para película de asesinos natos ya tenemos la impactante y buenísima Henry, retrato de un asesino.

TOP 2: Mi noche con Maud de Eric Rohmer. Otro maestro... pero del que solo pude ver veinte minutos de esta peli. Para mí, Mi noche con Maud fue una siesta tremenda en el sofá. Que le vamos a hacer... Lo último que vi de este hombre fue La inglesa y el duque. El tufo a conservadurismo era taaaan grande que casi me asfixio...

TOP 1: El convento de Manoel de Oliveira. Juro que fui al cine a verla. Creo que podía demostrarlo con la entrada. De lo demás no me acuerdo. Bueno, sí; el cine en cuestión era de esos de butacas incomodísimas que me dieron un dolor de cuello mediano mientras dormía... No he podido con ninguna del Oliveira, así es uno.

Esto es solo un pequeño ejemplo, que podía seguir... Aunque para no ser menos que mi compa voy a echar un vistazo en un momento a la estantería de los "Duvedes" y voy a poner 5 pelis que me gustan un poco al azar.

TOP 5: 1984 de Michael Radford. Adaptación tremenda de un libro tremendo. La vi con 12 años y tuve sueños con ella hasta 10 años después. No supe que era lo que soñaba hasta volver a verlo y como Winston Smith lloré... y me afiancé en lo que no quiero ver en el mundo.

TOP 4: Exotica de Atom Egoyan. Tremeda. Está película me dejó de una piedra en el cine. Película de relaciones humanas tal y como son sin el barniz de Hollywood. Me salté unas clases y al día siguiente la volví a ver en el cine. Todo lo que he visto de Egoyan después me ha encantado. No espereis ver nada suyo en la tele, claro.

TOP 3: Ciudad de Dios de Fernando Meirelles y Katia Lund. La mejor película que vi el año de su estreno. Lo tiene todo: crítica, valores, calidad, fuerza, innovación y te vas del cine hecho polvo. No es negociable no tenerla.

TOP 2: Juego de lágrimas de Neil Jordan. Discutí en el cine con gente que no la entendió. O que la había entendido y le había dado asco. Una pena que la gente no sepa de temas como amistad o amor... Película que me enseñó muchas cosas de mí mismo. Entre otras cosas lo que yo sentía que era querer a alguien y que por fin vi en otro sitio. ¡¡¡Buenísima!!!

TOP 1: Senderos de gloria de Stanley Kubrick. Esta la vi una noche a las tantas en uno de esos ciclos que ya nunca emiten. La mejor película de Kubrick para mí y un clásico que explica la barbarie y la estupidez de los militares y sus guerras.

Y con esto paso el testigo a mi Archienemiga, a el tercer niño, a el pequeño angel que sigue flotando en la blogosfera, a alguien que no sabe donde se ha metido... y a un gran amigo.





<< Home
Get awesome blog templates like this one from BlogSkins.com