Cuarteles de invierno...

09 febrero 2006

 

Leo con...

...ilusión en un periódico deportivo una entrevista con Fabio Capello. Fabio, un entrenador italiano de gladiadores modernos (futbolistas), suele sentar cátedra con sus palabras. Es una de la voces reconocidas del mundo y en los programas de la tele y en las tertulias de los bares suele ser reverenciado. Por eso sus palabras no suelen tener desperdicio y no deben desaparecer sin ser leídas. Y ayer para no defraudarme leo estas perlas:

"Cuando volví a Italia me pareció que había dado un paso atrás. Este país duerme. Me arrepiento de haber dejado el Real Madrid por el Milan". Y con esto se prepara el desembarco de nuevo en el Real Madrid y en sus más de 7 millones de euros al años. Y sigue hablando: "Me gusta España por su aire efervescente, el aire del país que en Europa está dando los pasos más grandes". Que sí Fabio, que sí, que España es muy bonita y paga muy bien a sus gladiadores... "Destaco el calor y la creatividad latina con el orden riguroso que dejó Franco". Perdona, Fabio, ¿que dices? "Franco fue un dictador, pero dejó un cierto orden. En España funciona todo y funciona bien. Hay educación, limpieza, respeto y poca burocracia".

Y entonces cierro el periódico y el asco que tengo a todos los que se forran con el negocio del fútbol me sube como un tsunami y sale como un torrente de improperios... para convertirse en un pequeño río de tristeza. Porque yo puedo ser muy irónico y el haber trabajado en un estadio de fútbol durante años me puede haber dado una visión muy cierta de lo que es todo ese mundo en realidad. Pero para la mayoría de la gente, que lo sigue sin rascar mucho, Fabio y otros como él seguirán siendo unos gurús a los que seguir en sus sabias palabras.





<< Home
Get awesome blog templates like this one from BlogSkins.com