Cuarteles de invierno...

21 marzo 2006

 

Lo primero...

...es poner las normas que me mandó mi Archienemiga:

- Cada jugador invitará a dos participantes, indicando las reglas del juego y avisándolo en su blog.

- El invitado al que se pasa la estafeta, iniciará la composición con la frase "pivote" del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursiva y en color rojo.

- La forma será de tanka (tipo de poesía tradicional japonesa). La estructura constará de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas.Un Tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y una sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación. ( La disposición de las sílabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos). El invitado elegirá la unidad rítmica que prefiera.

- Debe existir el concepto de "pivote", o eje del poema: en algún punto de la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las últimas.

- El tema será libre.

- Cada participante debe señalar el blog del que proviene y enlazar a los blogs invitados.

Lo segundo escribir mi tanka:

Me das la vida.
Desde unos momentos
sólo sentidos
como un combate de
dos placeres salvajes.

Lo tercero mandar deberes a Ella y a Lolita para que cada una aproveche su energía actual en hacer un buen tanka...

Y lo último dar las gracias a un pequeño "viento" futuro que me susurró una noche como tiene pensado venir a este mundo... y que hizo que con sus palabras yo pudiera escribir mi tanka.





<< Home
Get awesome blog templates like this one from BlogSkins.com