...no sé porque veis mal el plagio. Yo siempre lo he visto maravilloso. Nadie puede decir que es original, entonces es mejor no tratar tan mal al plagio.
- Logan: Pero eso significa que se puede dar via libre a utilizar lo cree cualquier persona y ponerle tu nombre. Que horror...
- El viejo bloguero: No creo que sea tan malo. Si alguien lo dice mejor que tú, cógelo y hazlo tuyo.
- Logan:...................
Y hoy pensado en aquella conversación y leyendo a algunas personas por ahí esparcidas siento que el viejo-nuevo dogma de los postmodernistas "no te asombres, no crees, no creas, porque todo está inventado y es un eterno revival" sigue teniendo legión de adeptos. Y me da mucha pena. Porque bien es verdad que basicamente (a nivel muy básico, muy básico) todos escribimos sobre un número limitado de ideas primigenias. Que los alborotadores de patio si son analizados con lupa puede que no sean tan rompedores y originales. Que a veces cuesta salir de la marea que nos lleva en forma de "politicamente correctos"...
Pero, por favor, no tiremos la toalla antes de crecer todo lo que podemos como personas. No dejemos de intentar expresar la realidad que vemos, creemos ver o queremos ver.
Y, sobre todo, no dejemos de ser inconformistas, porque para conformarnos ya estaremos muertos algún día y a eso no podremos oponernos.
¿O sí...?
# posted by Logan @ 8:17 p. m.